Sobre Nosotros

Somos la Pizzería Vesuvio

La pizza tradicional italiana en el centro de Madrid.

Siempre fresca, siempre buena

La historia de la Pizzeria Vesuvio comienza en Catania, Sicilia…lugar donde nacimos Nino y yo. De pequeño lo que más me fascinaba al pasar delante le la pizzería de mi barrio, era ver al pizzero extender la bola de la masa, en una perfecta forma redonda dándole vuelta entre sus manos y lanzarla en el aire sin dejarla caer, como si fuera parte de su cuerpo. Mis padres a veces nos llevaban a comerla y era siempre una fiesta para mí y mis hermanos. No hubiéramos nunca imaginado que la pizza, esa cosa redonda aliñada con ricos ingredientes, se convertiría en la base principal de nuestra vida.

El destino nos llevó a emigrar en Alemania y después de un tiempo de adaptación, probamos fortuna en varios oficios hasta tener la suerte de trabajar con un conocido pizzero napolitano que no solo nos enseñó el oficio, sino que nos transmitió su secreto de representar en sus pizzas la esencia de nuestra Italia natal. La pizza, que antes solamente degustábamos, ahora la preparábamos bajo la mirada de un maestro y con la hasta entonces, para nosotros, secreta receta.

La experiencia adquirida durante aquellos años y después de colaborar conmigo en la pizzería Etna que yo había abierto en el Centro Comercial de Aurrera en el barrio de Arguelles, permitió a Nino abrir en diciembre del año 1979 la Pizzería Vesuvio, convirtiéndose con su personal estilo en la pionera de la capital.

Estilo que todavía hoy, después de tantos años, se mantiene intacto.

En la pizzería Vesuvio, la pizza se prepara siempre al momento cuando la pide el cliente y completamente a su gusto.

La elección de productos de calidad, así como el cuidado de los detalles de su elaboración y conservación, ha hecho posible en todos estos años, mantener y mejorar la calidad, tan apreciada y reconocida por nuestros fieles clientes.

Fueron precisamente ellos los que crearon nuestro slogan “Siempre fresca. Siempre buena” frase que repiten cuando les servimos su pizza.

Lamentablemente en el año 1992 Nino nos dejó, quedando al mando del negocio su mujer Esther, hasta que en el año 2014 me cedió el honor de continuar con su legado.

Hoy en día puedo decir que me siento privilegiado de poder dirigir «la pizzería tradicional más antigua de Madrid». Donde preparamos la masa fresca a diario, para ofrecer a nuestros clientes el sabor genuino de la pizza italiana.

En el nombre de todo el equipo y el mío propio os damos la bienvenida a vuestra casa y esperamos que disfrutéis de vuestra visita.

 

¡Buon appetito!

Madrid

Calle Hotaleza, 4 – 28004 Madrid +34 915215171 – 655677227 vesuviomad@gmail.com

Una filosofía de trabajo que cuida y mima a nuestros clientes

Las opiniones de nuestros clientes en tiempo real

  • star rating  Pizzas caseras, muy buenas en cuanto a calidad y bastante baratas. Local auténtico y acogedor, igual que el personal que trabaja allí.

    avatar thumb cmaraver
    7 de febrero de 2021

    star rating  Muy buen trato de los camareros y la pizza muy rica.Volveré en cuanto pueda.Muy buen servicio.Un lugar para repetir.

    avatar thumb peregrina73
    31 de diciembre de 2020

    star rating  Muy buen trato de los camareros y la pizza muy rica.Volveré en cuanto pueda.Muy buen servicio.Un lugar para repetir.

    avatar thumb maria p
    31 de diciembre de 2020
  • star rating  Comida muy buena, no es la primera vez que les hago pedido. la pizza son de tamaño pequeño por ponerle alguna pega. Lo recomiendo!!!

    avatar thumb EduA104
    15 de diciembre de 2020

    star rating  Buenísimas las pizzas, volveremos, buen trato. Lo único sustituir las planchas de plàstico donde sirven las pizzas por otras de otro material por eso jemplo loza O barro.

    avatar thumb besosdealgodon
    11 de noviembre de 2020

    star rating  No conocía esta pizzería, la recomiendo muy buen tamaño y exquisita estoy segura de que repetire, se la aconsejo a mis amigos pues me lo agradecerán

    avatar thumb gemar864
    1 de noviembre de 2020
  • star rating  El mejor Restaurante Italiano de España. Llevo bajando al Vesubio desde hace mas de 30 años. Antes con Nino y ahora con su hermano junto a grandes profesionales como el... read more

    avatar thumb JoseleJB1
    5 de agosto de 2020

    star rating  Pizzería pequeña y algo vieja en pleno centro de Madrid.
    Gran variedad de pizzas y también pastas hecho todo en el momento.
    Probamos las pizzas y buenas y buenos ingredientes... read more

    avatar thumb angelsanse2019
    25 de julio de 2020

    star rating  Local pequeño y siempre lleno hsta arriba, pero para llevar son rápidos y las pizzas están de lujo, 100% recomendado

    avatar thumb Vadeaviones
    6 de junio de 2020
  • star rating  solo cuenta con una barra pero el producto y la elaboracion es espectacular.
    Tanto la pasta como la pizza son muy ricas
    mas que recomendado

    avatar thumb manueljesusg
    26 de abril de 2020

    star rating  Soy un gran amante de las pizzas, he probado todo tipo de pizzas haya donde voy y decir que estas son mis preferidas! La masa se nota que es artesana... read more

    avatar thumb Barzano21
    25 de abril de 2020

    star rating  Mi valoración negativa es por el estado en el que me llegó la pizza a través de Glovo, Como podéis ver en la foto. Aunque entiendo que el repartidor de... read more

    avatar thumb JavierZR
    18 de abril de 2020
  • star rating  Siempre que voy pido lo mismo : la pizza número 8, comienzo con una provoleta y la inflatable caña.

    Todos los empleados los tratarán de la mejor manera... read more

    avatar thumb 37kurtz
    21 de marzo de 2020

    star rating  El personal es muy atento, Buen trato y rapidez. Las pastas son muy buenas y frescas. El lugar es pequeño pero representativo de la cocina italiana.

    avatar thumb dionmut
    7 de marzo de 2020

Conoce a nuestro equipo

Manolo

Encargado

Amelia

Jefa cocina

Yoyo

Pizzero

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?